NAVEGAR CON TIMÓN CRÍTICO

¡Hola! ¿Cómo os va todo?

El otro día en la clase de Recursos Tecnológicos leímos un artículo, nos pareció bastante interesante, por ello queremos compartirlo con vosotros.
El artículo trata sobre el hecho de que en la actualidad se está sustituyendo la biblioteca convencional por Internet. Hoy en día es el método más común que se usa para buscar información. El problema de ello es que le transferimos la credibilidad que otorgábamos al libro
La mayor parte de la población no sabe diferenciar la información buena de la mala, por ello es importante que como futuros docentes, eduquemos a las nuevas generaciones en el buen uso de las Tics y que les enseñemos unas pautas para que puedan diferenciar las páginas webs que ofrecen información real y verídica. 

También es importante mencionar que, tanto los textos impresos como los virtuales, están situados en un contexto geográfico e histórico, adoptan forzosamente un punto de vista y sus autores siempre pretenden convencernos de su punto de vista, de manera que resulta imprescindible leer siempre con perspectiva crítica.

Aquí os dejo el enlace:
D. Cassany. (2005). Navegar con timón crítico. Cuadernos de pedagogía. 36-39.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA HISTORIA DE UN MAESTRO Y UN RECTÁNGULO CON OJOS.